Vuelven a “funar” en su casa de Las Condes al asesino de Víctor Jara

En su casa ubicada en la Avenida Kennedy 7301, departamento D 101 en la comuna de Las Condes, fue “funado” por segunda vez el asesino del cantautor chileno Víctor Jara, Erwin Dimter Bianchi quien el  día 16 de septiembre del año 1973 en el Estadio Chile (hoy Estadio Víctor Jara),  dio muerte luego de someterlo a intensas sesiones de tortura.

La Comisión Funa durante dos años estuvo preparando esta actividad, ya que el asesino de Víctor Jara cuenta con varias casas registradas a su nombre en la comuna de Las Condes. El año 2006 había sido “funado” en su lugar de trabajo, al interior del Ministerio del Trabajo donde cumplía funciones para la Superintendencia de AFP.

El punto de reunión fue acordado en Plaza Italia, a donde fueron convocados activistas por los derechos humanos y sobrevivientes a la dictadura cívico militar. Las indicaciones las entregaron los organizadores de la Comisión Funa en ese punto del cual, en dos buses que se llenaron en su totalidad, emprendieron el viaje al punto de la acción. Una vez en el lugar los participantes desplegaron dos lienzos y comenzaron a marchar con los cánticos que los caracterizan: “Alerta, alerta, alerta vecino. Al lado de su casa vive un asesino”.

Fueron entregaron panfletos a los transeúntes y conductores de autos que circularon por la zona asombrados con la denuncia. Los activistas permanecieron varios minutos apostados en las dos entradas del condominio de departamentos, entregando a los vecinos un panfleto con el prontuario de Dimter. Además se interpretaron canciones de Víctor Jara por parte de los asistentes y de músicos populares que acompañaron esta acción con sus guitarras.

La actividad culminó luego de que se leyera frente al condominio el prontuario de Erwin Dimter Bianchi, en el que además de le sentencia a ser funado a donde viva y trabaje hasta que pague por sus crímenes.

¡Como a las nazis les va a pasar, adonde va ya los iremos a funar!

*Foto vía Prensa Libre