¿Serán un fracaso las primarias del próximo domingo?

Después del importante triunfo obtenido por la Roja ante el seleccionado de Portugal ha cundido el pánico en las organizaciones políticas que definirán sus candidaturas presidenciales el próximo domingo dos de julio.

Acercándose la hora del cierre de campaña, que vence a las cero horas del día treinta de junio, todos los candidatos expresaron preocupación por la cantidad de personas que llegaran a los diferentes locales de votación previo al encuentro que definirá el ganador de la Copa Confederaciones entre Chile y Alemania. Unido al gran factor deportivo se sumarán la tendencia a la abstención electoral presente hace varios años en Chile, el escaso entusiasmo por esta definición (las primarias) que ya en la anterior ocasión no tuvo la asistencia que se esperaba.

Este domingo puede ser de resultados extraordinarios. El triunfo del equipo chileno ante un tremendo adversario deportivo y la derrota electoral de todos aquellos que pretenden frenar la tendencia del pueblo a no creer en su falsa democracia.