Paro inicia con barricadas y Liceos tomados en todo Chile

Desde la madrugada diversos sectores de la capital amanecieron con unos 50 cortes de calle y barricadas en adhesión al Paro productivo convocado por la Coordinadora No + AFP.

Activa movilización se reporta esta mañana en adhesión al Paro convocado por la Coordinadora No+AFP, diversas actividades están organizadas para esta jornada. Entre ellas está convocada a mediodía concentración en Plaza de Armas y un cacerolazo al final del día.

Liceos y Universidades movilizadas

Bajo la consigna #ChileEligeNoMasAFP los estudiantes durante la madrugada de este viernes se tomaron varias instituciones educativas entre ellos los emblemáticos Liceos Lastarria en la comuna de Providencia, Bicentenario de Quilicura, Cervantes, A-24 y Aplicación en la comuna de Santiago, Comercial de Puente Alto y Manuel de Salas en Ñuñoa.

Los universitarios por su parte tienen movilizados en Paro total, Universidad de Santiago, UTEM, Pedagógico, Católica y de la Frontera en Temuco, Los Lagos en Osorno, Austral de Valdivia y Puerto Montt, La Serena, Atacama, Atacama, Tarapacá, Universidad Federico Santa María. En de tanto en paro parcial se encuentran la Universidad de Concepción, de Chile, Biobio de Chillán y Concepción. La Universidad Central en Santiago amaneció en toma al inicio de esta jornada.

Cortes de calle

En tanto cortes de calles y carretera se han presentado a la largo del país. La Ruta 5 sur y 5 norte se han visto afectadas con barricadas, en la comuna de Peñalolen corte en Las Parcelas,  Américo Vespucio con San Martin presenta una de las más grandes obstrucciones. Maipú, Renca, Camino a Melipilla, la avenida Santa Rosa, también amanecieron con sendas barricadas.

Regiones

En Temuco, Viña del Mar, Valparaíso, Concepción, Puchuncaví y Arica, reportan esta mañana movilizaciones

Transantiago

Un autobús del Transantiago fue quemado en la comuna de Recoleta. El Metro de Santiago también se ha visto afectado por estas movilizaciones. Varias estaciones de la Línea 4 fueron cerradas entre las estaciones Plaza Puente Alto y Las Torres.

Si bien el Transantiago se encuentra operativo, se visualiza una baja en la afluencia del transporte público, lo que ha afectados la llegada de los trabajadores a sus respectivas labores.

Noticia en desarrollo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *