Organizaciones mapuche llaman a movilizaciones para este miércoles 3 de abril

La comisión política mapuche, agrupada en Temucuicui, anunció la noche de este sábado que se manifestarán el día miércoles 3 de abril, afirmando que su “derecho a la libre determinación” está consagrado en la Declaración de Naciones Unidas del año 2007.

“Teniendo en cuenta el derecho a la manifestación pacífica consagrada en la constitución política y a todos los estándares de los Derechos Humanos de carácter Universal, el día 3 de abril del 2019, haremos nuestra manifestación en los mismos términos que se planteó el día 20 de marzo donde fuimos interrumpidos brutalmente”, señala el comunicado enviado por la entidad.

Desde la comunidad, hicieron un llamado al “pueblo chileno” para que asista y “acompañe en esta concentración”.

Señalaron además, que en la ciudad de Temuco, la manifestación terminará con “un acto artístico cultural en la plaza de Lautaro y mizawün (Teodoro Schmidt)” y el punto de encuentro será en la plaza Hospital a las 10 horas.

En tanto, en la ciudad de Aysén será en la plaza Mawen a las 19 horas. En Valparaíso, el lugar de reunión será en la plaza Sotomayor a las 18 horas y en Santiago la convocatoria será en la plaza de Armas a las 20 horas.