Opinión: Alerta que los carroñeros atacan

Por: Eduardo García.

Un impaciente gobierno estadounidense contra ataca a Venezuela con nuevas formas y cuadra a todo su sector acá en América latina, como buenos sometidos los gobiernos empresariales del pacto de lima fueron los primeros en cerrar filas con el avance de la casa blanca, los “tibios” discursos de los sectores reformistas se inclinan también ante un “cambio” en Venezuela, y es que con la instalación de Guaido todos salen de sus cuevas a opinar y criticar a Maduro, la esperanza golpista de la derecha se resiste a que siga avanzando el gobierno bolivariano.

Cuando hay muerte los carroñeros llegan a pelearse la cena, pues parece que los medios y políticos chilenos mucha cercanía tienen con estos reportajes pues de forma clara y precisa con ese guion vociferan y alardean su “intachable” república y democracia.

“Violencia, policías, secuestros, detenciones, montajes, ataques, intervención militar, pobres más pobres, desigualdad”.. Entre otras cosas son parte del libreto que los “demócratas chilenos” pregonan por radios, canales de televisión, redes sociales o prensa escrita. Parece que les gusta ir a “comer” cuando el lobo del norte se intenta sentar a la mesa, el lobo imperialista cuadra a toda su manada, la derecha comunicacional y política sigue al pie de la letra los mandatos de EEUU.

Matinales, noticiarios, “lates” y toda la televisión chilena se ha transformado en centros de analistas políticos, pues pareciera que la realidad la tienen muy encima de los ojos y que por eso no la ven, permítanme ayudarles.

Acá en Chile se vivió un ataque contra la democracia y fue obra de Estados Unidos, la derecha, los demócratas cristianos asesinos y los falsos medios comunicativos que con alfombra roja le dieron paso a la barbarie, 17 años de asesinatos, policía política, torturas y hambre vivieron los chilenos, un país que aún en la supuesta democracia mantiene pilares de la junta militar.

Ya pero si les molesta recordar el pasado hablemos del presente, pareciera invisible la violencia policial donde año a año son centenares los apresados por uniformados, donde muchas veces pasan horas sin que indiquen donde están detenidos/as los manifestantes donde se les tortura, donde la corrupción estatal y empresarial hace años se tomó el país, donde los beneficios solo corren para un lado, si para los mismos de siempre, uniformados varios, políticos empresarios los cuales tienen acceso a mejor salud, educación , jubilación, vivienda, sueldo, calidad de vida y todas las regalías.

En la mañana les parecía raro cuando decían que en Venezuela se veían casas “grandes” y sectores acomodados , pues si eso les parece injusto sáquenle el polarizado a sus autos lujosos y vean la realidad de Chile, campamentos, indigentes, cierre de colegios públicos, venta de recursos naturales, mapuches muertos, drogadicción, etc..

Desde la comodidad les parece fácil criticar la opción de un pueblo pues solo saben y conocen su mundo de millones de pesos mensuales. En esta parte no me refiero solamente a medios de comunicación o políticos de derecha sino también a las amplitudes o ambigüedades de los que pregonan derechos pero no posiciones definidas, de los que no son “chicha ni limonada” a ellos también les escribo, porque la realidad histórica es una y es que la derecha está avanzando en su ofensiva y desde trincheras definidas es de donde se construye, la posición clara ordena nuestro camino.

¿Están con Venezuela o con el imperialismo? ¿Son de izquierda o imitaciones de la DC?

Asegurémonos de defender los pueblos y a Chile de las garras del capitalismo.