La Coordinadora Feministas en Lucha hace público el logo ganador para la pañoleta verde por el aborto libre

La campaña para elegir el logo que llevará la pañoleta verde chilena por el aborto libre fue lanzada por redes sociales el martes 18 de Julio y hoy se presenta la imagen ganadora, creada por la diseñadora gráfica Carolina Leria.

En el marco de la 6° Marcha por “Aborto Libre, Seguro y Gratuito”, que este año tiene como lema “#NoBastan3Causales”, se lanzó por redes sociales una campaña para buscar el logo que acompañará esta consigna y al inconfundible pañuelo verde de las manifestaciones a favor del aborto en Argentina, símbolo que también llevarán como señal y llamado de unidad latinoamericana, reconociendo los años de lucha por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos.

“La Pañoleta es un símbolo que une la lucha feminista, por ello hicimos un llamado a concurso donde se seleccionó el logo de un total de 38 diseños recibidos. Dicho logo representará nuestras acciones por aborto libre durante todo julio y culminará con una marcha el día miércoles 25 de julio, a partir de las 18:30 horas, desde Plaza Italia”, señaló la Coordinadora Feministas en Lucha, agregando que esta ya cuenta con autorización y contará con un acto final en Alameda con Echaurren. “Queremos que el uso de esta pañoleta se transforme en un símbolo permanente de nuestra lucha por alcanzar el aborto libre en Chile, por lo que invitamos a todas a apropiarselo como símbolo unificador por el aborto libre, seguro y gratuito”, agregan.

El logo estará a disposición libre en las redes sociales de la Coordinadora Feministas en Lucha y en el evento en Facebook de la 6° Marcha por el Aborto Libre, Seguro y Gratuito, como también puede ser solicitado al correo coordinadorafeministasenlucha@gmail.com para que cualquiera pueda autogestionar su propia pañoleta. Además, se estarán comunicando por las mismas redes otros puntos de distribución en todo Chile.

Adjuntamos la imagen: