Estudiantes secundarios denuncian presencia de ratones, además de sillas, puertas y ventanas rotas en liceos públicos

Desde la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) manifestaron que “mientras carabineros se estaba corrompiendo con millones del estado los estudiantes de liceos públicos nos encontramos frente a esta situación de precariedad”.

Campaña de denuncia “Educación en Crisis”.

Ratones en los liceos, establecimientos sin iluminaría, sillas, puertas y ventanas rotas son algunas de las denuncias que han recibido los estudiantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES). 

Estas situaciones son reiterativas según la asamblea, ya que ocurren en cerca de treinta liceos municipales de la región metropolitana.

Uno de los casos más impactantes es en el Liceo A-80 Polivalente Presidente Jose Manuel Balmaceda de la comuna de Independencia que “mantiene” presencia de ratones al interior del establecimiento.

Otro caso, no menos importante, es el del Liceo A-20 de la comuna de Estación Central, donde no tienen iluminaría dentro del recinto. Además tienen las ventanas de las salas de clases rotas, así como las puertas y las sillas.

Luminaria y salas del liceo A-70 de Estación Central.

La vocera de la ACES, Sara Robles, acusó que “la educación pública está en crisis y somos los mismos estudiantes los que nos vemos directamente afectados con estas condiciones”. Además manifestó que “mientras carabineros se estaba corrompiendo con millones del estado los estudiantes de liceos públicos nos encontramos frente a esta situación de precariedad”.

Los estudiantes de la ACES siguen recopilando distintos casos como estos a través de su campaña. “Nos parece urgente denunciar y visibilizar la vulnerabilidad a la que día a día se exponen nuestros compañeros”, finalizó Robles.