El sueño de muchos ya es realidad: Constituida primera federación estudiantil de la Universidad Mayor

Por Federación de Estudiantes de la Universidad Mayor (FEUM)

El sueño de muchos ya es realidad. Hace tres años aproximadamente comenzó el sueño de tener una federación de estudiantes que nos pudiese representar ante las mayores autoridades de la Universidad Mayor.

La motivación, la perseverancia y el entusiasmo de todas las personas que fueron parte de este proceso fue fundamental. Reunirse después de clases para discutir el cómo podíamos lograr que toda la gente estuviese enterada de lo que hablábamos, cómo podíamos motivar a la gente a participar en las asambleas y lo más importante, cómo podíamos lograr conformar una Federación.  

Hoy, jueves 11 de octubre, es un hecho. Somos un grupo de siete jóvenes de diversas carreras que van a luchar por el cumplimiento de los derechos de cada estudiante y a la vez por los intereses que estos mismos presenten. Durante años nos hemos caracterizado por ser estudiantes pasivos, no participamos, no nos movemos por lo que queremos y esperamos que todas las soluciones lleguen mientras nosotros estamos sentados en la sala de clases. Eso ya es pasado, porque juntos vamos a lograr formar una comunidad, donde todos seamos parte de los nuevos cambios, y  así poder demostrarle a todas las personas que aprobaron la lista, que se informaron de nuestros proyectos y que confiaron en nosotros, que no los vamos a defraudar, sin ustedes esto no sería posible. A quienes no votaron por diversas razones, también vamos a trabajar por y para ustedes, con el fin de demostrarles qué tan importante y necesaria es la máxima representación estudiantil.

Hoy comienza una transformación, hoy existe la Federación de Estudiantes de la Universidad Mayor.