El Chile de Hoy

Por Daniela Cornejo

Hoy, año 2018, en pleno proceso coyuntural dentro de la historia actual, me doy cuenta de la poca preocupación y participación de mis generaciones pares y menores acerca de una realidad, que en conjunto vivimos. Me sorprende la gran ignorancia en que vivimos, producto de esta cotidianidad en que transcurren nuestros días… nos encontramos frente a un escenario sumamente crítico dentro de las políticas que están determinando nuestra realidad sin el consentimiento de  de las bases.

¿Cómo es posible que Piñera y sus empresarios tengan una inestabilidad política tan impactante y sigamos escuchando voces de gente diciendo que “hay que aceptarlo” o un “no hay nada que hacer”, ¿en que momento nos enseñaron a aceptar tanta injusticia y desigualdad?

Nos obligan a llevar esta vida agitada que para muchos el impedimento para poder procesar todo aquello que hacen.

¿Se imaginan ustedes, nuestra “democracia” en manos de los poderosos otra vez?. Precisamente a eso apuntan las prácticas que la derecha ha establecido con el mandatario Sebastián Piñera.

Recurrentemente vemos a voceros de partidos políticos hablándonos de cosas que quizás uno no tiene idea como ciudadano común y corriente, pero ¡hágase ver!

El ministerio de salud ha presentado graves problemas dentro de las políticas internas lo que mediante un protocolo dicta a la legislación a través de decretos

Vengo a decirle a usted, a su familia y amigos que  *sin nosotros, el pueblo, ellos no son absolutamente nada*, ¿se imagina usted cuantos millones perdería el burgués si nos organizáramos con jornadas de protestas en las autopistas?, ¿se imagina usted, cuantos millones perderían sin un día de mall?

Hoy, 2018 estamos retrocediendo por culpa de este gobierno que borra los pocos avances que ya se habían encaminado, ¿por qué avalamos que algo tan importante como la “ley de aborto” se haya tirado a la basura EN MENOS DE DOS MESES?, ¿por qué están implementando una legislación DICTATORIAL?, y ¿qué pasa con los movimientos sociales?

Les hablo a las personas que rechazan las manifestaciones y a quienes gritan en contra los estudiantes en particular, han pasado años donde toda la comunidad educativa ha rechazado el lucro en la educación. HEMOS RECHAZADO A LA EDUCACIÓN COMO UN BIEN DE MERCADO. Rechazamos que estos “tiempos mejores” sean para los mismos de siempre ¿sabrá el padre y apoderado dónde va a parar la plata que deposita en la educación de sus hijos?, yo le vengo a informar lo que este presidente y su circo de mandatarios está haciendo con los costos que salen de su bolsillo.

La educación de su hijo/a o de usted mismo es con la que financian los empresarios sus mercados en redes internacionales.

Este es el momento de que llenemos nuestros espacios de conciencia, este es el momento de detener la gran violación a el cuarto poder del estado, es el momento de volver a sentirnos dueños de nuestras calles, este es el momento de manifestarse y luchar por lo que es nuestro.