Ecuador: El paro sigue y responsabilizan al gobierno por el primer muerto de la protesta [FOTOS]

Redacción por Resumen Latinoamericano

En el marco de las masivas protestas suscitadas en Ecuador, organizaciones sociales y la gobernación de Azuay informaron este domingo el fallecimiento del manifestante Raúl Chilpe.

Según testigos, Chilpe fue atropellado por un vehículo particular mientras el manifestantes participaba en el bloqueo de la carretera Cuenca-Molleturo, sector El Chorro, ubicado al sur del país.

El director provincial de la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE), Edinson Moscoso, indicó que el accidente se presentó en el kilómetro 18; aunque el conductor huyó del sitio, minutos después fue capturado por las autoridades.

En un comunicado, la organización Ecuarunari responsabiliza al gobierno por la muerte de #RaúlChilpe, defensor del agua de #RioBlanco en la vía #Cuenca – #Molleturo.

Mientras tanto fueron retenidos 47 militares que atacaron con bombas lacrimógenas a los pobladores de la parroquia del cantón en , los comuneros participaban de una protesta pacífica en la Panamericana; exigen diálogo para su liberación.