Donald Trump no descarta “una opción militar” para Venezuela

El presidente estadounidense se ha pronunciado sobre las opciones que evalúa para Venezuela.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que Washington maneja “muchas opciones” respecto a la situación de Venezuela y ha destacado que “no descarto una opción militar” durante una rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en su complejo de golf ubicado en el Estado de Nueva Jersey (EE.UU).

“Tenemos nuestras tropas en todo el mundo, en lugares muy, muy lejanos” y Venezuela “no está lejos”, ha recordado el mandatario de EE.UU.

Varias horas después, Trump se negó a mantener una conversación telefónica con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, debido al rechazo de EE.UU. respecto al proceso de formación de la Asamblea Constituyente de Venezuela, según comunicó la oficina de prensa de la Casa Blanca.

Un día antes, Maduro reiteró que Caracas desea “tener relaciones normales” y “públicas” de “cooperación” con Washington, informan medios locales. Asimismo, Maduro instó al canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, a que comience gestiones para lograr reunirse o hablar por teléfono con el inquilino de la Casa Blanca.

En el mismo discurso ante la Asamblea Nacional Constituyente(ANC), Maduro arremetió contra lo que estima que es una “agresión” de Washington a la Revolución Bolivariana, se preguntó si “EE.UU estará listo algún día para respetar a los pueblos del mundo” y aseguró que “quisiera tener relaciones” con ese país “como tengo con Rusia, con China y con la India“.

Cabe mencionar que este miércoles, la Oficina de Control de Activos Extranjeros —que forma parte del Departamento del Tesoro de EE.UU.— incluyó en su lista de Personas Especialmente Designadas (SDN, por sus siglas en inglés) a otros ocho oficiales venezolanos, todos participantes de la Asamblea Constituyente, entre los que se encuentra Adán Coromoto Chávez, hermano del difunto expresidente de Venezuela Hugo Chávez.

Tomado de RT en Español.