Denuncian persecución política a dirigente estudiantil de Quintero

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) denuncia la detención arbitraria y persecución política del dirigente estudiantil, Alexis Rojas, estudiante del Liceo Santa Filomena de Quintero y vocero del Movimiento Estudiantil de Quintero y Puchuncaví.

A Alexis Rojas se lo llevaron detenido fuera de la comisaría cuando fue a buscar a otros estudiantes secundarios que habían caído detenidos, al empezar a preguntar por ellos Carabineros en vez de responder lo tomaron detenido propinándole diversos golpes en el cuerpo. Luego de dejar en libertad a todos los otros detenidos (20 aproximadamente) a él lo dejaron en la comisaría, le dijeron que iba a ser formalizado por obstrucción a la labor de Carabineros, lo trasladaron a la comisaría de Con Con y mañana va a ser formalizado en juzgado de garantía de Viña del Mar.

Cabe destacar el vocero de participó recientemente en la toma del Ministerio de Medio Ambiente, fue brutalmente golpeado mientras se encontraba detenido en la Subcomisaría de Quintero.

Autoridades regionales junto a directivos de establecimientos y fuerzas especiales, han ejercido sistemáticamente medidas represivas contra la comunidad movilizada. Al interior de los liceos, se han integrado medidas contenidas en el proyecto de Aula Segura, acentuando la persecución política a dirigentes como Alexis Rojas.