Coordinadora Nacional No + AFP convoca marcha familiar para el 22 de abril

La Coordinadora Nacional de Trabajadores y Trabajadoras NO+AFP, convoca a la ciudadanía, a la familia, a los jóvenes a los jubilados a marchar nuevamente en forma masiva contra el sistema de AFP, a fortalecerse y seguir avanzando hacia el cambio de sistema de capitalización individual por uno solidario.

A continuación compartimos el comunicado donde se explica el motivo de la marcha:

“¿Por qué volvemos a las calles?

El 24 de julio de 2016 Chile despertó y coreó a lo largo del país NO+AFP. Durante ese año y 2017 realizamos diversas manifestaciones para ser escuchados. Gigantescas marchas y protestas masivas fueron expresión concreta de que la mayoría de los chilenos no desean más AFP. Sumamos a lo anterior la elaboración de una propuesta concreta, seria y responsable que permite mejorar las pensiones de todos los chilenos de forma inmediata. Efectuamos un plebiscito autofinanciado que reunió a un millón setenta y cuatro mil personas.

Sostuvimos reuniones con la Presidenta y con los ministros para exponerles nuestra propuesta, recibimos como respuesta, agresiones, difamaciones y una fuerte campaña de descredito a nuestro movimiento.
Prometieron mucho y no hicieron nada.

Las pensiones son cada vez peores y se agravarán. En febrero de este año la mitad de los nuevos jubilados con pensiones de vejez por edad, obtuvieron una pensión menor a los $147.545 pesos.

El gobierno ha anunciado que el primer semestre de este año presentará una reforma a las pensiones. Su propuesta deja intacta a las AFP.  Ninguna reforma que no incorpore la Solidaridad como principio fundamental podrá mejorar las pensiones. Seguirán muriéndose los ancianos de manera indigna.

No podemos permitir que ello ocurra. Con las movilizaciones masivas conseguimos que el tema de las pensiones se instalara; pero fue insuficiente. El derecho a la Seguridad Social, lo ganaremos con unidad y movilización.

Porque nuestros viejos y viejas necesitan pensiones dignas, llamamos a todos los chilenos y chilenas a una gran marcha para el día domingo 22 de abril, para decir nuevamente, todos juntos NO+AFP.”

Hasta hora la única convocatoria de la que se sabe es la del domingo 22 de abril en Plaza Italia a las 11:00 horas en la Región Metropolitana.