Coordinadora de Trabajadores de Transantiago: Frente al malestar social a fortalecer la organización de los Trabajadores y Trabajadoras

Por Coordinadora de Trabajadores y Trabajadoras de Transantiago (CTT)

1. La Coordinadora de Trabajadores y Trabajadoras del Transantiago, CTT, nos sumamos a la lucha popular. Somos parte del malestar social, que hoy día ha explotado, por tanto engaño, abuso, miseria, explotación y opresión, que nos ha impuesto la clase patronal junto a la clase política y sus instituciones.
Cansados de éste sistema político-económico, que perpetúa las desigualdades sociales, rechazamos toda salida represiva y militarizada, y creemos que la verdadera solución solo pasará por la organización y lucha de los trabajadores y trabajadoras y el pueblo

2. Denunciamos con fuerza que el alza del pasaje del transporte público, hoy suspendido, es para garantizar el negociado de la licitación postergada, con la compra directa y discrecional de buses y la extensión de contratos con las actuales empresas. La crisis del transporte público no se ira resolviendo sino es con un pasaje socialmente asequible, gratuidad para estudiantes y tercera edad y la estatización del Transantiago-Red.

3. Para nosotros, los trabajadores y trabajadoras del Transantiago-Red, nuestro primer y fundamental compromiso, es la seguridad del público, de los pasajeros y pasajeras como de los que trabajamos en el sistema. Es por eso que, llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras a que ninguna maquina salga, sino se garantiza la vida y la integridad física.

A garantizar la vida y la integridad física de pasajeros y pasajeras, trabajadores y trabajadoras del Transantiago-Red
A estatizar el Transantiago-Red
La unidad de los trabajadores y trabajadoras y el pueblo en la lucha, garantizarán un buen futuro para todos

Coordinadora de Trabajadores y Trabajadoras del Transantiago, CTT