Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores convoca a Congreso Fundacional para septiembre

La Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores convoca a un Congreso Fundacional para principios de  septiembre.

A continuación compartimos su convocatoria:

“Cuando decimos que en Chile se necesita de una organización que defienda realmente a las trabajadoras y trabajadores, lo decimos porque es así. Ver cierres de empresas donde familias completas quedan sin trabajo, leyes que precarizan las condiciones laborales de jóvenes y adultos, los costos de la vida siguen aumentando sin ver un reajuste a nuestros sueldos; y que más encima nadie haga nada, nos da una señal de que lo que pensamos no es algo antojadizo.

Las actuales centrales sindicales no dan el ancho para hacer este trabajo, guardan silencio e incluso se entregan descaradamente a las presiones de los gobiernos y los empresarios, permitiendo sacarse fotos, incluso sonriendo, haciendo que los sueños de los chilenos y chilenas, no pasen más allá de lo que puedan hacer con la plata que llegan a fin de mes.

Sin una Central de la Clase Trabajadora, sin organización, sin fuerza colectiva, solo seguiremos siendo humillados, pasados a llevar, explotados y abusados por condiciones laborales que nos imponen en cada puesto de trabajo. ¿Acaso estamos felices con nuestras pegas? ¿Acaso no nos da impotencia las desigualdades que hay en el país?

¡Ya basta! ¡No queremos más injusticias!

Realmente queremos vivir en un mundo distinto, lo decimos con toda humildad, queremos una sociedad diferente a la que estamos viviendo. Queremos una vida digna, donde seamos socialmente iguales, donde cada persona sea diferentes y que pueda caminar por todo nuestro territorio en total libertad.

Siempre hemos tenido sueños, pero hemos aprendido que la concreción de los mismos sólo es posible con el trabajo y la acción permanente. Entonces claramente no es una tarea fácil y el desarrollo de una Central de la clase trabajadora, mucho menos.

Es por esto que hacemos un llamado, a trabajadoras y trabajadores, sindicalistas y todos quienes se sientan parte de esta necesidad de volver a hacer respetar nuestros derechos, a sumarse, a organizarse en sus espacios, para que juntos y de manera coordinada devolvemos la dignidad para todos los chilenos y chilenas.

Por todo lo que vivimos y lo que se nos viene: a sumarse al #CongresoFundacional para que avancemos hacia la Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores. ”

Para más información puedes meterte en www.centralclasista.cl